viernes, 8 de julio de 2016

RESUMEN UNIDAD 9

UNIDAD 9



Responsabilidad Social

Actitud y comportamiento de la organización ante las exigencias sociales derivadas de sus actividades. Se tiene éxito cuando se alcanza los objetivos y satisface las necesidades de sus participantes.

Asunto estratégico:

Adoptar los valores y trabajar con transparencia: expresar la misión de la empresa de acuerdo a la actividad, de aclarar sus principios, valores y ética.

Valorar a los empleados y colaboradores: dar a los empleados sus prestaciones, estimular prácticas deportivas, participación de utilidades y alentar sus nuevas ideas.

Hacer siempre un poco más por el ambiente: reciclar lo que más se pueda, motivar a los empleados a cuidar el medio ambiente.

Involucrar a participantes y proveedores: respetar los contratos, aceptar reclamos y no dejar problemas sin solucionar.

Fortalecer relación con clientes y consumidores: tener canales de comunicación, no hacer propaganda engañosa y prestar atención a sus sugerencias.

Promover la comunidad: permitir que la comunidad ocupe espacios de ocio, dar prioridad a la población local.

Comprometerse con el bien común: participar en acciones de la comunidad, participar en reuniones, foros y fomentar que voten en las elecciones.



Criterios de evaluación:

Valores y transparencia: valores y compromisos éticos y transparencia y discusión con los grupos de interés.

Trabajadores y público interno: administración participativa, diversidad e inversión en el desarrollo profesional.

Ambiente: proceso de administración ambiental, concienciación y educación.

Proveedores: relaciones con su cadena productiva, responsabilidad entre proveedores y asociados.

Consumidores: compromiso por una buena atención.

Comunidad: relaciones con los líderes locales, el voluntariado y la inversión social.

Gobierno y sociedad: ética en las relaciones con los gobiernos, una formadora de su opinión en el sector.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario