UNIDAD
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Responsabilidad
Social
Actitud y
comportamiento de la organización ante las exigencias sociales derivadas de sus
actividades. Se tiene éxito cuando se alcanza los objetivos y satisface las
necesidades de sus participantes.
Asunto estratégico:
Adoptar los valores y
trabajar con transparencia: expresar la misión de la empresa de acuerdo a la
actividad, de aclarar sus principios, valores y ética.
Valorar a los empleados
y colaboradores: dar a los empleados sus prestaciones, estimular prácticas
deportivas, participación de utilidades y alentar sus nuevas ideas.
Hacer siempre un poco más
por el ambiente: reciclar lo que más se pueda, motivar a los empleados a cuidar
el medio ambiente.
Involucrar a
participantes y proveedores: respetar los contratos, aceptar reclamos y no
dejar problemas sin solucionar.
Fortalecer relación con
clientes y consumidores: tener canales de comunicación, no hacer propaganda engañosa
y prestar atención a sus sugerencias.
Promover la comunidad:
permitir que la comunidad ocupe espacios de ocio, dar prioridad a la población local.
Comprometerse con el
bien común: participar en acciones de la comunidad, participar en reuniones,
foros y fomentar que voten en las elecciones.
Criterios de evaluación:
Valores y
transparencia: valores y compromisos éticos y transparencia y discusión con los
grupos de interés.
Trabajadores y público
interno: administración participativa, diversidad e inversión en el desarrollo
profesional.
Ambiente: proceso de administración
ambiental, concienciación y educación.
Proveedores: relaciones
con su cadena productiva, responsabilidad entre proveedores y asociados.
Consumidores: compromiso
por una buena atención.
Comunidad: relaciones
con los líderes locales, el voluntariado y la inversión social.
Gobierno y sociedad: ética
en las relaciones con los gobiernos, una formadora de su opinión en el sector.
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