miércoles, 6 de julio de 2016

POLÍTICAS EMPRESA "A LOS PITS"




POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO

La mejora en  nuestro servicio automotriz reside en el compromiso permanente que asumimos en la implementación de nuevos métodos de trabajo, servicio al cliente y confiabilidad en nuestro trabajo.

Cada trabajador de la empresa "A los Pits" es responsable de la implementación adecuada de herramienta, equipo y servicio trazados por la empresa tanto en los procesos de mantenimiento como en solución de problemas relacionada a los vehículos ingresados a la empresa.

Nuestros procesos de calidad y excelencia se basan en nuestro personal altamente calificado que cumple los más altos estándares, realizando así un trabajo de calidad y confianza.

Todos nuestros procesos se encuentran en total cuidado del medio ambiente, procurando la eliminación de materiales tóxicos y manipulación adecuada.

POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO

Nuestra empresa garantiza la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación o preferencia de etnia, clase social, edad, género; durante el proceso de reclutamiento.

Nuestra empresa realizará un reclutamiento externo, se tiene definidos y mantenemos actualizadas las competencias y los perfiles requeridos.

Damos preferencia a las personas con mayor experiencia siempre que se cumpla con los conocimientos necesarios.

Difundimos la información necesaria para las vacantes a través de diversos medios como son: carteles, volantes, mantas, Internet, periódicos y bolsas de trabajo.


POLÍTICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

El modelo de selección privilegiado por el servicio será la selección por competencias laborales. Para ello todo proceso de selección deberá contar con un perfil de competencias del cargo vacante y cumplir todas las especificaciones para desempeñar el cargo.
                    
El proceso de selección se realizará en dos etapas, la  primera con dos pruebas, una de conocimientos y una psicométrica; si la suma entre los porcentajes de las dos es superior o igual a 55% pasará a la segunda etapa que será una entrevista.

Todo el proceso de selección debe cumplir como primer paso una prueba de conocimientos del puesto vacante, la prueba de conocimientos tendrá un porcentaje de 40% y una prueba psicométrica 30%.
 
La segunda etapa es una entrevista evaluada con un porcentaje de 30% y se realizará en el horario previamente indicado.

Se realizará una evaluación y un análisis de resultados con el total de porcentajes para elegir quién va a ocupar la vacante.


POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN

Todo  el  personal técnico y no técnico de "A los Pits" deberá  tener  horas requeridas  de  capacitación, dependiendo el puesto de cada empleado.

Será responsabilidad del supervisor inmediato, informar  a  los  empleados sobre  los  cursos disponibles de acuerdo a su puesto de trabajo.

Será   responsabilidad   del empleado, agendar, asistir y aprobar el curso de capacitación, que es costeado por la empresa, si el deseo del empleador es avanzar en el curso el pago del mismo será cubierto la mitad por el empleado y la otra mitad del valor por la empresa "A los Pits".

Si el empleado no asiste, no aprueba el curso de capacitación, el valor total del curso será asumido por el empleado, como costo del curso, viáticos, etc.

Una vez finalizado la capacitación, se realizará una evaluación y control, la misma será de forma práctica y expuesta en una situación real.



POLÍTICAS DE PLAN DE CARRERA

Para definir cuáles son las posiciones claves dentro de "A los Pits" debe estar previamente definida la descripción de puestos.

El proceso de evaluación de desempeño se llevará acabo cada semestre, esto proporciona mayor facilidad de poder definir los puestos claves dependiendo de las situaciones que se presenten dentro de estos períodos.

Las evaluaciones de desempeño no son el único medio para descubrir talentos, se toman en cuenta también el criterio de clientes, jefes y subordinados.

Los asensos dentro de la empresa “A los Pits” solamente se darán de la parte operativa para jefe de taller.

POLÍTICAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

El proceso de evaluación de desempeño se llevará acabo cada semestre, esto proporciona mayor facilidad de poder definir los puestos claves dependiendo de las situaciones que se presenten dentro de estos períodos.

La evaluación del desempeño se realizara en base al método de investigación de campo, para ello se contratará un especialista en este método de evaluación.

El especialista en evaluación del desempeño realizará una entrevista de evaluación con el jefe inmediato, determinándose las causas, los orígenes y los motivos de tal desempeño, por medio del análisis de hechos y situaciones. Siguiendo el siguiente itinerario:
·         Evaluación inicial: el desempeño de cada empleado se evalúa inicialmente en uno de los tres aspectos siguientes:
Desempeño más satisfactorio (+) Desempeño satisfactorio (±) Desempeño menos satisfactorio (-)

·         Análisis suplementario: una vez definida la evaluación inicial del desempeño de cada empleado, ese desempeño pasa a ser evaluado con mayor profundidad a través de preguntas de especialista al jefe.

·         Planeamiento: una vez analizado el desempeño se elabora un plan de acción


POLÍTICAS DE CALIDAD DE VIDA

La empresa “A los Pits”  realizará examen médico general previo a que el empleado comience a realizar sus funciones, con el fin de llevar un historial médico para precautelar la salud y bienestar de todos los trabajadores.

La empresa “A los Pits”   dotará a sus instalaciones de botiquines de primeros auxilios en cada área, de ser algo más grave la empresa garantizará tener el pago de los seguros médicos al día para que en cualquier momento los empleados puedan ser atendidos.

La empresa “A los Pits”   dotará el equipo de protección personal (EPP) para todos los operarios anualmente, constando de overol, botas punta de acero, guantes de seguridad, gafas de seguridad, orejeras, etc.

La empresa “A los Pits”   brindará canceles para guardar las pertenencias de cada empleado con seguridad personal, manteniendo así el orden y la tranquilidad de cada trabajador.

La empresa “A los Pits”   exigirá el uso permanente del equipo se protección personal (EPP) a toda hora dentro del horario de trabajo.

La empresa “A los Pits”   se encargará a toda hora de brindar la iluminación y temperatura  adecuada para realizar los trabajos pertinentes y que los componentes de contaminación auditiva se encuentren aislados para evitar daños a la salud de los trabajadores.

La empresa “A los Pits”  se asegurará que al comienzo de cada jornada las mesas, herramientas y equipos de trabajo utilizados estén completamente limpios y en buen estado.

POLÍTICAS SALARIALES

Las remuneraciones se pagarán de manera mensual indistintamente de la cantidad de los trabajos que se hayan realizado en este período de tiempo, e indistintamente de la dificultad, cargo físico y mental de los mismos.

Los empleados de la empresa "A los Pits" podrán solicitar un anticipo cada 4 meses, cuyo valor no superará el 60% del mensual acordado previamente en el contrato.

La empresa "A los Pits" remunerará a sus empleados por horas extras trabajadas, y el valor de dicha remuneración se calculará considerando la dificultad y el tiempo que sean sacrificados para realizar las labores.

La empresa "A los Pits" cancelará a sus empleados por concepto de antigüedad, por cada 5 años que se encuentren laborando en la empresa de manera interrumpida. El valor a cancelar será de 7 salarios básicos unificados por cada período mencionado anteriormente.

Las remuneraciones se acordarán en el contrato laboral entre la empresa "A los Pits" y sus empleados, como máximo en sus primeros dos días de haber empezado su relación laboral.

Cualquier excepción que pueda ocurrir, debe ser revisada, analizada y aprobada por el Gerente General de la empresa "A los Pits".

POLÍTICAS DE CRITERIO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

La empresa “A los Pits” aumentará el grado de confianza y apoyo entre los miembros de la empresa para ayudar a la solución de problemas y evitar ocultarlos.

Las autoridades de la empresa “A los Pits” basadas en el conocimiento y la habilidad social, crearán un ambiente de respeto.

Incrementar la apertura de la comunicación, entusiasmo y satisfacción personal de la empresa “A los Pits”.

Incrementar el nivel de responsabilidad individual y grupal para planear y ejecutar labores designadas.

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La empresa “A los Pits” está orientada a prestar servicios de mantenimiento automotriz de alta calidad, pensando en nuestros clientes y crear fiabilidad en los mismos.

Todos los empleados de la empresa “A los Pits” gozaran de todos los beneficios brindados por la empresa a su tiempo, la participación de los mismos es fundamental en la empresa y sus ideas y críticas son bienvenidas.
Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades vecinas, vinculando en procesos de desarrollo a clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general.

La empresa “A los Pits” identificar y trabajar con todos los grupos de interés construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza.

Estamos comprometidos en el cuidado del medio ambiente, la manipulación de cualquier elemento tóxico o que involucre en un riesgo potencial hacia el medio ambiente será debidamente controlado y se acatarán todas las medidas de eliminación de desechos.

Promovemos y animamos la participación de nuestros empleados en prácticas de voluntariado con comunidades vecinas que fomenten la solidaridad y el valor por la cultura local.


POLÍTICA DE RELACIÓN LABORAL EMPRESA "A LOS PITS"

En la empresa  "A los Pits" el movimiento de personal se realizara únicamente en la parte operativa y jefe de taller, se producirá asensos de acuerdo al plan de carrera.
En la empresa "A los Pits" aplicaremos la política Participativa, estarán involucrados la parte Gerencial y Operativa esto quiere decir que las soluciones a todos los conflictos se dará en un consenso de las dos partes.


La empresa “A los Pits” sancionará los atrasos de acuerdo a la reincidencia siendo así:
·         Primer atraso, llamado de atención verbal.
·         Segundo atraso, multa equivalente al 5% de la remuneración mensual.
·         Tercer atraso, llamado de atención escrita (memorándum).

La empresa “A los Pits” sancionará las inasistencias de la siguiente manera:

·         Primera inasistencia, sanción económica equivalente al 8% d remuneración mensual.
·         Segunda inasistencia, llamado de atención escrita (memorándum).
·         Tercera inasistencia, despido del trabajo con visto bueno, cabe recalcar que esta medida será tomada en cuenta al ser 3 faltas consecutivas.

La empresa “A los Pits” cobrará el equivalente al 100% por pérdida de cualquier herramienta.


La empresa “A los Pits” cobrará el equivalente al 30% por daño de cualquier equipo de trabajo, si en la inspección se comprueba que fue negligencia del operario al momento de usar el equipo.

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