POLÍTICAS DE
TALENTO HUMANO
La mejora en nuestro servicio automotriz reside en el
compromiso permanente que asumimos en la implementación de nuevos métodos de
trabajo, servicio al cliente y confiabilidad en nuestro trabajo.
Cada trabajador de la empresa
"A los Pits" es responsable de la implementación adecuada de
herramienta, equipo y servicio trazados por la empresa tanto en los procesos de
mantenimiento como en solución de problemas relacionada a los vehículos
ingresados a la empresa.
Nuestros procesos de
calidad y excelencia se basan en nuestro personal altamente calificado que
cumple los más altos estándares, realizando así un trabajo de calidad y
confianza.
Todos nuestros procesos se
encuentran en total cuidado del medio ambiente, procurando la eliminación de
materiales tóxicos y manipulación adecuada.
POLÍTICAS DE
RECLUTAMIENTO
Nuestra empresa
garantiza la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de
discriminación o preferencia de etnia, clase social, edad, género; durante el
proceso de reclutamiento.
Nuestra empresa realizará un reclutamiento externo, se tiene definidos y mantenemos actualizadas las competencias y los
perfiles requeridos.
Damos preferencia a
las personas con mayor experiencia siempre que se cumpla con los conocimientos
necesarios.
Difundimos la
información necesaria para las vacantes a través de diversos medios como son:
carteles, volantes, mantas, Internet, periódicos y bolsas de trabajo.
POLÍTICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
El modelo de
selección privilegiado por el servicio será la selección por competencias laborales.
Para ello todo proceso de selección deberá contar con un perfil de competencias
del cargo vacante y cumplir todas las especificaciones para desempeñar el cargo.
El proceso de
selección se realizará en dos etapas, la
primera con dos pruebas, una de conocimientos y una psicométrica; si la
suma entre los porcentajes de las dos es superior o igual a 55% pasará a la
segunda etapa que será una entrevista.
Todo el proceso de
selección debe cumplir como primer paso una prueba de conocimientos del puesto
vacante, la prueba de conocimientos tendrá un porcentaje de 40% y una prueba
psicométrica 30%.
La segunda etapa es
una entrevista evaluada con un porcentaje de 30% y se realizará en el horario
previamente indicado.
Se realizará una
evaluación y un análisis de resultados con el total de porcentajes para elegir
quién va a ocupar la vacante.
POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN
Todo el
personal técnico y no técnico de "A los Pits" deberá tener
horas requeridas de capacitación, dependiendo el puesto de cada
empleado.
Será responsabilidad
del supervisor inmediato, informar
a los empleados sobre los
cursos disponibles de acuerdo a su puesto de trabajo.
Será responsabilidad del empleado, agendar, asistir y aprobar el
curso de capacitación, que es costeado por la empresa, si el deseo del
empleador es avanzar en el curso el pago del mismo será cubierto la mitad por
el empleado y la otra mitad del valor por la empresa "A los Pits".
Si el empleado no
asiste, no aprueba el curso de capacitación, el valor total del curso será
asumido por el empleado, como costo del curso, viáticos, etc.
Una vez finalizado la
capacitación, se realizará una evaluación y control, la misma será de forma
práctica y expuesta en una situación real.
POLÍTICAS DE PLAN DE CARRERA
Para definir cuáles
son las posiciones claves dentro de "A los Pits" debe estar
previamente definida la descripción de puestos.
El proceso de
evaluación de desempeño se llevará acabo cada semestre, esto proporciona mayor
facilidad de poder definir los puestos claves dependiendo de las situaciones
que se presenten dentro de estos períodos.
Las evaluaciones de
desempeño no son el único medio para descubrir talentos, se toman en cuenta
también el criterio de clientes, jefes y subordinados.
Los asensos dentro de
la empresa “A los Pits” solamente se darán de la parte operativa para jefe de
taller.
POLÍTICAS
DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
El proceso de
evaluación de desempeño se llevará acabo cada semestre, esto proporciona mayor
facilidad de poder definir los puestos claves dependiendo de las situaciones
que se presenten dentro de estos períodos.
La evaluación del
desempeño se realizara en base al método de investigación de campo, para ello
se contratará un especialista en este método de evaluación.
El especialista en
evaluación del desempeño realizará una entrevista de evaluación con el jefe
inmediato, determinándose las causas, los orígenes y los motivos de tal
desempeño, por medio del análisis de hechos y situaciones. Siguiendo el
siguiente itinerario:
·
Evaluación inicial: el desempeño de cada
empleado se evalúa inicialmente en uno de los tres aspectos siguientes:
Desempeño más
satisfactorio (+) Desempeño satisfactorio (±) Desempeño menos satisfactorio (-)
·
Análisis suplementario: una vez definida
la evaluación inicial del desempeño de cada empleado, ese desempeño pasa a ser
evaluado con mayor profundidad a través de preguntas de especialista al jefe.
·
Planeamiento: una vez analizado el
desempeño se elabora un plan de acción
POLÍTICAS
DE CALIDAD DE VIDA
La empresa “A los
Pits” realizará examen médico general
previo a que el empleado comience a realizar sus funciones, con el fin de
llevar un historial médico para precautelar la salud y bienestar de todos los
trabajadores.
La empresa “A los
Pits” dotará a sus instalaciones de
botiquines de primeros auxilios en cada área, de ser algo más grave la empresa
garantizará tener el pago de los seguros médicos al día para que en cualquier
momento los empleados puedan ser atendidos.
La empresa “A los
Pits” dotará el equipo de protección
personal (EPP) para todos los operarios anualmente, constando de overol, botas
punta de acero, guantes de seguridad, gafas de seguridad, orejeras, etc.
La empresa “A los
Pits” brindará canceles para guardar
las pertenencias de cada empleado con seguridad personal, manteniendo así el
orden y la tranquilidad de cada trabajador.
La empresa “A los
Pits” exigirá el uso permanente del
equipo se protección personal (EPP) a toda hora dentro del horario de trabajo.
La empresa “A los
Pits” se encargará a toda hora de
brindar la iluminación y temperatura
adecuada para realizar los trabajos pertinentes y que los componentes de
contaminación auditiva se encuentren aislados para evitar daños a la salud de
los trabajadores.
La empresa “A los
Pits” se asegurará que al comienzo de
cada jornada las mesas, herramientas y equipos de trabajo utilizados estén
completamente limpios y en buen estado.
POLÍTICAS
SALARIALES
Las remuneraciones se
pagarán de manera mensual indistintamente de la cantidad de los trabajos que se
hayan realizado en este período de tiempo, e indistintamente de la dificultad,
cargo físico y mental de los mismos.
Los empleados de la
empresa "A los Pits" podrán solicitar un anticipo cada 4 meses, cuyo
valor no superará el 60% del mensual acordado previamente en el contrato.
La empresa "A los
Pits" remunerará a sus empleados por horas extras trabajadas, y el valor
de dicha remuneración se calculará considerando la dificultad y el tiempo que
sean sacrificados para realizar las labores.
La empresa "A los
Pits" cancelará a sus empleados por concepto de antigüedad, por cada 5
años que se encuentren laborando en la empresa de manera interrumpida. El valor
a cancelar será de 7 salarios básicos unificados por cada período mencionado
anteriormente.
Las remuneraciones se
acordarán en el contrato laboral entre la empresa "A los Pits" y sus
empleados, como máximo en sus primeros dos días de haber empezado su relación
laboral.
Cualquier excepción que
pueda ocurrir, debe ser revisada, analizada y aprobada por el Gerente General
de la empresa "A los Pits".
POLÍTICAS
DE CRITERIO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
La empresa “A los Pits”
aumentará el grado de confianza y apoyo entre los miembros de la empresa para
ayudar a la solución de problemas y evitar ocultarlos.
Las autoridades de la
empresa “A los Pits” basadas en el conocimiento y la habilidad social, crearán
un ambiente de respeto.
Incrementar la apertura
de la comunicación, entusiasmo y satisfacción personal de la empresa “A los
Pits”.
Incrementar el nivel de
responsabilidad individual y grupal para planear y ejecutar labores designadas.
POLÍTICAS
DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
La empresa “A los Pits”
está orientada a prestar servicios de mantenimiento automotriz de alta calidad,
pensando en nuestros clientes y crear fiabilidad en los mismos.
Todos los empleados de la
empresa “A los Pits” gozaran de todos los beneficios brindados por la empresa a
su tiempo, la participación de los mismos es fundamental en la empresa y sus ideas
y críticas son bienvenidas.
Participar y contribuir
de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros
empleados, sus familias y las comunidades vecinas, vinculando en procesos de
desarrollo a clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en
general.
La empresa “A los Pits”
identificar y trabajar con todos los grupos de interés construyendo y
manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza.
Estamos comprometidos en
el cuidado del medio ambiente, la manipulación de cualquier elemento tóxico o
que involucre en un riesgo potencial hacia el medio ambiente será debidamente controlado
y se acatarán todas las medidas de eliminación de desechos.
Promovemos y animamos la
participación de nuestros empleados en prácticas de voluntariado con
comunidades vecinas que fomenten la solidaridad y el valor por la cultura
local.
POLÍTICA
DE RELACIÓN LABORAL EMPRESA "A LOS PITS"
En
la empresa "A los Pits" el
movimiento de personal se realizara únicamente en la parte operativa y jefe de
taller, se producirá asensos de acuerdo al plan de carrera.
En
la empresa "A los Pits" aplicaremos la política Participativa,
estarán involucrados la parte Gerencial y Operativa esto quiere decir que las
soluciones a todos los conflictos se dará en un consenso de las dos partes.
La
empresa “A los Pits” sancionará los atrasos de acuerdo a la reincidencia siendo
así:
·
Primer atraso, llamado de atención verbal.
·
Segundo atraso, multa equivalente al 5% de
la remuneración mensual.
·
Tercer atraso, llamado de atención escrita
(memorándum).
La
empresa “A los Pits” sancionará las inasistencias de la siguiente manera:
·
Primera inasistencia, sanción económica
equivalente al 8% d remuneración mensual.
·
Segunda inasistencia, llamado de atención
escrita (memorándum).
·
Tercera inasistencia, despido del trabajo
con visto bueno, cabe recalcar que esta medida será tomada en cuenta al ser 3
faltas consecutivas.
La
empresa “A los Pits” cobrará el equivalente al 100% por pérdida de cualquier
herramienta.
La
empresa “A los Pits” cobrará el equivalente al 30% por daño de cualquier equipo
de trabajo, si en la inspección se comprueba que fue negligencia del operario
al momento de usar el equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario