TEORÍA DE LOS FACTORES DE HERZBERG
Es una teoría formulada por
Frederick Herzberg para explicar mejor el comportamiento de las personas en
situaciones de trabajo. La satisfacción que es principalmente el
resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la
satisfacción del individuo, generando confianza en el mismo.
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción.
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción.
Factores de motivación:
Factores
motivacionales o factores intrínsecos, están relacionados con la satisfacción
en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta.
- · Logros
- · Reconocimiento
- · Independencia laboral
- · Responsabilidad
- · Promoción
![]() |
Figura 1. Teoría de los factores de Herzberg Recuperado de: http://es.slideshare.net/celidasusananavarrobenavides/humanistica-46342161 |
Referencias Bibliográficas:
Management, O. S. (30 de Noviembre de 2016). Teoría
de los dos factores de Herzberg. Obtenido de
http://florbe.com/pe/administracion-de-empresas/teoria-de-los-dos-factores-de-herzberg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario