martes, 12 de abril de 2016

Teoria de los factores de Herzberg

TEORÍA DE LOS FACTORES DE HERZBERG

Es una teoría formulada por Frederick Herzberg para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo. La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo, generando confianza en el mismo.

La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción.

Factores de motivación: Factores motivacionales o factores intrínsecos, están relacionados con la satisfacción en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta.

  1. ·         Logros
  2. ·         Reconocimiento
  3. ·         Independencia laboral
  4. ·         Responsabilidad
  5. ·         Promoción
Figura 1. Teoría de los factores de Herzberg
Recuperado de: http://es.slideshare.net/celidasusananavarrobenavides/humanistica-46342161

Referencias Bibliográficas:


Management, O. S. (30 de Noviembre de 2016). Teoría de los dos factores de Herzberg. Obtenido de http://florbe.com/pe/administracion-de-empresas/teoria-de-los-dos-factores-de-herzberg


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