miércoles, 20 de abril de 2016

Modelos de Gestión

MODELOS DE GESTIÓN

Fig.1. Gestión de empresas exitosas
Recuperado de: https://www.google.com.ec/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjYhdKUmuXMAhWBKx4KHeq6DRkQjB0IB





Definición: 
Este modelo es una herramienta práctica creada para que empresarios y administradores de las empresas puedan incluir e integrar medidas para la prevención del lavado de activos y estafas.

Enfoques:


  • Enfoque funcionalista: Este enfoque hace referencia a aquel modelo de gestión centrado en el desempeño de funciones o tareas independientes.
  • La visión funcionalista: considera que las actividades tradicionales inherentes a la gestión humana, tales como diseño de cargos, selección, gestión del desempeño.
  • Enfoque sistémico: Cuando hablamos de sistema, estamos haciendo referencia a un conjunto de elementos interdependientes e interactuantes.
  • Basado en la Teoría General de Sistemas: La organización es considerada un sistema integrado por diferentes subsistemas funcionales que interactúan entre si.
  • Basado en la Teoría Contingente: Plantea que la eficiencia organizacional está asociada a la congruencia existente entre los distintos parámetros de la organización y los factores de contexto donde opera.
  • Basado en la Teoría del Capital Humano: Considera a la formación como la política básica para el crecimiento y desarrollo del personal.
  • Basado en la Teoría de los Costos de Transacción: orientado a determinar las motivaciones individuales que contribuyen a la gobernabilidad organizacional y a la minimización de los costos.
  • Basado en la Teoría de la Agencia: Orientado a estudiar las relaciones entre el principal (la organización) y el agente (la gerencia/ el trabajador)
  • Enfoque Estratégico: Contrastando con el anterior enfoque, el estratégico es aquel en el cual las acciones del área de gestión humana estas articuladas entre si.
  • Basado en las Investigaciones de Diferentes Autores: Señala como objetivo la integración absoluta del talento humano en la estrategia y las necesidades estratégicas de la organización. (Schuller, 1992)

Ejemplo:

Comprometerse: Los lideres ese comprometen a alinear sus estrategias y operaciones.
Evaluar: Evaluar riesgos, oportunidades e impactos en diferentes aspectos.
Definir: Definir objetivos, estrategias y politicas.
Implementar: Implementar blas estrategias y polirticas dentro de la compañia y su cadena de valor.
Medir: Medir y monitorear el impacto y el progreso, con miras al cumplimiento de los objetivos.

Comunicar: Comunicar el progreso y las estrategias, e implicar a los grupos de interes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario